Conducción eficiente, consejos
Además de ahorrar hasta un 15% de combustible, con una conducción eficiente consigues alargar la vida útil de tu vehículo y reducir las emisiones de CO2.
En los últimos años, la creciente preocupación por el medio ambiente nos ha llevado a desarrollar nuevas tecnologías para la reducción de emisiones contaminantes. Es el caso de los vehículos eléctricos o los denominados híbridos. Sin embargo estos avances no han llegado aún a todos nuestros hogares...
Para los que aún nos desplazamos con "coches de toda la vida", existe una serie de recomendaciones que podemos seguir para ser más respetuosos con el medio ambiente y, a la vez, con nuestros bolsillos ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos...
CONSEJOS PARA UNA CONDUCCIÓN EFICIENTE
- Arranca el motor sin pisar el acelerador.
- Si tu coche es gasolina, inicia la marchar inmediatamente después de arrancar el motor; si es diésel, espera unos segundos.
- Utiliza la primera marcha sólo para iniciar el desplazamiento y cambia enseguida a segunda marcha.
- Procura circular con marchas largas (a partir de la tercera). Circulando con las revoluciones adecuadas optimizarás el consumo del motor.
- Siempre que sea posible, mantén una velocidad constante, evitando acelerones y frenadas bruscas. Para ello deberás anticiparte a posibles acciones de otros conductores y peatones y mantener la distancia de seguridad.
- Si realizas una parada de más de un minuto, apaga el motor.
- Vigila la presión de los neumáticos. Si es inferior a la recomendada, el desgaste y el consumo serán mayores.
- No abuses del climatizador. También es otra fuente de consumo.